El diputada Benjamín Carrera Chávez confirmó estar interesado en presidir el Congreso del Estado en el segundo año de ejercicio constitucional, sin embargo dijo es una situación que aún no se define al interior de la bancada de Morena.
Detalló que este 31 de agosto concluye el primer año de ejercicio constitucional del poder legislativo, para lo cual se nombrará nueva mesa directiva y por acuerdo de las fuerzas políticas, se estableció que el segundo año, sería presidido por el grupo parlamentario de Morena, por lo que espera que se honre el compromiso realizado en la Junta de Coordinación Política.
Agregó el legislador juarense, que en este momento la mesa directiva es presidida por una mujer, por lo que en respeto a la equidad de género, tocaría a un hombre representar al poder legislativo, aunque no se encuentra establecido en la ley orgánica.
“Yo estoy en la mejor disposición de presidir el Congreso del Estado, pero también hay compañeras que buscan dicho espacio, por lo que considero principal es que se respete el acuerdo y sea Morena quien presida, al ser la segunda fuerza de mayor representación”, apuntó.
Recalcó que la fracción parlamentaria se encuentra unida, y que sabrá tomar esta decisión de la mejor manera, es decir sin fricciones entre los compañeros.
Cabe mencionar que la diputada de la bancada del Partido Acción Nacional, Georgina Bujanda Ríos, preside actualmente el Congreso del Estado.