El coordinador de los diputados morenistas Cuauhtémoc Estrada respondió durante la discusión de votar en contra la reforma electoral, y en la que además se pedía al presidente de la república se disculpara con quienes marcharon contra dicha reforma el pasado 13 de noviembre.
“Dicen que el presidente denosta y agrade, pero ¿quién inventó las campañas negras precisamente contra AMLO? Si hasta publicistas extranjeros para denostarlo pagándoles millonadas contrataron. Las campañas negras las incoaron ustedes y ahora que esta polarizado el país se quejan, no les pido congruencia, porque es difícil, pero les pido que aprendan a aguantar tantito”.
El diputado Estrada, recordó a los panistas que ellos mismos tiene como aliado político y avala de la democracia a quien les robo la gubernatura con el fraude electoral de 1986, el exgobernador priista Fernando Baeza, “hay que tener tantita memoria” pidió el legislador.
“Acepto lo dicho en relación a Bartlett, nomas acepten que traen de aliado a quien les quito la gubernatura en el 86, llaman acontecimiento histórico del 14 de noviembre, por que vieron una marcha de 60 mil personas, pero fue solo para ustedes para nosotros es poco, échenle ganitas y si quieren que nos midamos en marchas, lo mediremos con marchas y lo podemos medir con consultas, si no le tienen miedo al pueblo” sentenció Estrada Sotelo.
El coordinador de los morenistas les recordó las primeras seis palabras del articulo 40 constitucional, citado por los promoventes de votar en contra la reforma al INE, “Es voluntad del pueblo de México” y enfatizó estas palabras destacando que no será voluntad de unos cuantos potentados o de los que integren la Junta de Coordinación Política.
“Y si no les gusta cómo se plantea la iniciativa y si tienen una minoría para detenerla, entonces si sigamos como estamos y con lo que actualmente dicta la constitución y a los siguientes consejeros los elegiremos como ustedes lo han hecho, y dirán que morena tiene esos 4 consejeros” finalizó.
Lo anterior como parte del debate durante la sesión del Congreso del Estado, tras solicitud del diputado, Mario Vázquez al Congreso de la Unión a no aprobar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la que además se pidió que el presidente de la república se disculpe con quienes marcharon en contra de dicha reforma el pasado 13 de noviembre.