El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está equivocando el rumbo de la economía del país, y tal vez, es e fue el motivo por el que Tatiana Clouthier renunció a la secretaría de Economía del gobierno federal.
“Sigo pensando que la estrategia inflacionaria es insuficiente, así como el presupuesto 2023 porque no hay apoyo al sector productivo para contar con los productos alimentarios del país, por lo que creo que el presidente comete un error”, indicó Domínguez.
Indicó que no puede dejar de invertir en el campo mexicano, para importar en bienes y productos sin regulación, ya que la estrategia afecta la producción local, además de que se deben de cumplir con los protocolos de sanidad.
“Yo esperaría en que el presidente reflexione, porque no se puede dejar de apoyar al campo para que produzca y aportarle a la importación de productos sin regulación”, concluyó el líder estatal del PRI.
El pasado 3 de octubre el gobierno de México firmó un nuevo acuerdo con 15 empresas de alimentos y distribuidores con lo cual se busca la reducción de costos regulatorios y logísticos, con el fin de controlar la inflación de una canasta de 24 productos básicos
Dentro del acuerdo se considera una licencia única universal para la importación de alimentos y exime a las empresas participantes de regulaciones y trámites, por lo que se confiará en las empresas en que las mercancías que comercian cumplirán con la calidad requerida.
Asimismo el acuerdo establece que se exime de todo trámite o permiso a las empresas, incluyendo aquellos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica), de la Comisión Nacional Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Impuesto General de Importación.