Un estudiante de la Universidad Politécnica de Chihuahua presentó ante miembros de la Alianza Empresarial Centauros del Norte, un proyecto llamado “Krow”, desarrollado por un equipo de estudiantes a los que él representó. Krow consiste en una especie de directorio que conectaría a usuarios con personal de limpieza doméstica, albañiles, plomeros, etc.
Alan Anchondo, estudiante de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), expuso su proyecto de negocios para servicios de mantenimiento doméstico ante 50 empresarios de la antes citada alianza.
La idea de negocio de la empresa denominada “Krow”, Anchondo la presentó en representación de su equipo, compuesto por las estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Karina Itzel Próspero, Lucía Andrea Cereceda y Leslie Sarahí Valles.
Con Krow buscan proveer de servicios de mantenimiento a los hogares de Chihuahua a través de una aplicación, y de esa manera, conectar al usuario con especialistas de diversos rubros tales como pintura, albañilería y plomería, entre otros.
Por su parte, la alianza de empresarios antes mencionada da a conocer el proceso del concurso, por el cual los estudiantes presentaron su proyecto, se trata de la convocatoria “Líderes Impulsando Líderes”, la cual tiene el objetivo de apoyar el emprendimiento de jóvenes universitarios.
El antes citado programa tiene el objetivo de patrocinar con hasta 55 mil pesos, proyectos de negocios de estudiantes universitarios de quinto semestre en adelante, además de “brindarles asesoría y acompañamiento durante un año, por parte de empresarios socios”.
La presentación se llevó a cabo durante una sesión ordinaria de dicho grupo de empresarios, la cual fue encabezada por Rogelio Rivas Sandoval, presidente de la alianza empresarial y donde acudieron 50 empresarios locales.
Así mismo, Igor Crespo Solís, rector de la UPCH, asistió a la presentación y ahí compartió las características del modelo educativo de esta Universidad, así como el perfil de egreso de sus alumnas y alumnos.