Debido la inconformidad por las condiciones de las instalaciones la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, las clases se están tomando de forma virtual desde el pasado 28 de septiembre hasta el día de hoy, hasta que sean escuchadas y arregladas sus peticiones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Según un comunicado emitido por los mismos estudiantes, decidieron reemplazar las clases presenciales por modalidad virtual, para evitar las condiciones precarias que dicen enfrentar en el campus Colón.
Las deficiencias de las que hablan los estudiantes incluyen el deterioro severo de las instalaciones en el campus Colón; equipamiento obsoleto como cañones, equipos de cómputo, entre otros; fallas constantes del sistema eléctrico, el cual requiere de mantenimiento a fondo para la subestación eléctrica del edificio.
Otros de los temas que son de importancia para los estudiantes es el hecho de que el aire acondicionado se encuentra en mal estado y en muchas aulas no funciona; el agua en todo el edificio falla; es imposible subir o bajar información de estudio debido a que falla mucho el internet.
Asimismo, comentaron que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria a sus peticiones, optarán por llevar a cabo un paro de actividades el siguiente lunes 2 de octubre, donde se incluirá a la suspensión de clases, prácticas y otras actividades académicas.
En el comunicado que brindan los estudiantes de medicina y ciencias biomédicas, enfatizan que esta decisión será tomada como último recurso, debido a que lo que desean es encontrar una solución constructiva para ambas partes.
Asimismo, puntúan que las peticiones se encuentran enraizadas a la búsqueda de un ambiente seguro y adecuado de aprendizaje para los estudiantes de la facultad y para los mismos docentes que imparten las clases.
Los estudiantes desean fomentar el diálogo abierto y constructivo con las autoridades de la universidad, para comunicar de forma correcta sus preocupaciones y conseguir las resoluciones apropiadas.
De igual forma, realizan un llamado de solidaridad y comprensión de toda la comunidad universitaria, esperando que en conjunto se encuentre la solución que beneficie a los involucrados dentro del tiempo posible.