Los estudiantes de la facultad de Odontología continúan el paro de actividades, debido a que no se encuentran en completo acuerdo con las decisiones que están tomando los directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y ya han perdido una semana entera de clases.
Según algunas alumnas de noveno semestre, durante la reunión que se celebró el día de ayer con el rector Luis Rivera Campos, debido a que el pide a los estudiantes que vuelvan a sus clases en lo que se arreglan sus peticiones y llegan los materiales que necesitan, no obstante, el alumnado quiere ver primero el reflejo de los acuerdos prometidos antes que volver a clases en las mismas condiciones.
Se mencionó que este proceso sería demasiado largo para que los estudiantes de últimos semestres vieran los resultados, sin embargo, el mismo día de ayer arribaron cuatro rayos x en una fracción del tiempo de lo que debía llegar, así como la reparación de varias unidades dentales de las clínicas.
Sin embargo, los estudiantes decidieron que se quedarían en paro hasta el día viernes, reanudando las clases el día lunes; en caso de que no se reflejen los avances en las peticiones de los acuerdos que firmó el rector, el paro continuará hasta la siguiente semana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El día de hoy 14 de septiembre se volverá a celebrar una reunión para llegar a un acuerdo conforme al levantamiento del paro de actividades para volver a las clases normales, dado que los maestros están de acuerdo con el paro y apoyan a los jóvenes, están haciendo lo que pueden para estirar los tiempos de entrega de trabajos y proyectos.
Es de señalar que el acuerdo que buscan los alumnos con los directivos de la universidad se basa en que se reflejen los resultados de las promesas que les están haciendo, antes de reanudar las clases ellos piden que demuestren la responsabilidad y el compromiso de cumplir con el acuerdo al que aún le faltan detalles por pulir.
El rector Rivera continúa apoyando a los jóvenes estudiantes a que busquen y exijan lo que se merecen en su educación, y apremia a seguir las convicciones de utilizar la comunicación y el diálogo como medio para hacerse escuchar.