Estudiantes de la carrera de Criminología de Claustro Universitario de Chihuahua acudieron al Hospital de Salud Mental, para donar ropa abrigadora para los pacientes que reciben terapias y tratamientos.
La iniciativa estuvo bajo la coordinación de la Denisse Guadarrama, coordinadora de la carrera y el maestro Edgar Nazario Juanez Méndez, quienes incentivaron a los estudiantes para que compartieran parte de su tiempo con personas que padecen problemas de salud mental.
“Primero que nada es importante poder brindar un abrigo a quien tiene frío, y en esta ocasión, alumnos decidieron donar chamarras, suéteres, y ropa acorde con la temporada invernal para quienes lo necesitan, como son las personas que se encuentran internas en este Hospital”, señaló Yahaira Arrieta García, catedrática del Claustro.
Además resaltó que fueron muy bien recibidos por parte del personal, por lo que al momento de hacer la entrega de las prendas pudieron tener una convivencia muy amena con los beneficiarios.
A la vez, señalaron que en la visita al Hosame pudieron conocer las actividades que se realizan en el nosocomio, como se elige y se clasifican los pacientes, además de conocer las diversas problemática que afecta a las personas que forman parte de este lugar, los tratamientos psiquiátricos que reciben, así como todo el proceso de rehabilitación por el que transitan para poder tener una vida normal.
El catedrático, Nazario Juanez, señaló que es importante conocer toda la labor que realizan médicos psiquiatras, personal médico, enfermeras, personal administrativo y conocer como es el proceso del tratamiento para quienes padecen problemas mentales derivados de diversas circunstancias.
“Esto nos humaniza, porque nos vuelve sensible a lo que les sucede a los pacientes y es de gran aprendizaje conocer como se trata a este tipo de pacientes, que tienen familia y que son también muy importantes para sus seres queridos” señaló.
El personal del hospital agradeció la buena obra de los estudiantes y los animó a conocer más de las enfermedades mentales y sensibilizar a la sociedad, sobre este tema tan importante, del que pocas veces se habla.