elheraldodechihuahua
Chihuahua21 de marzo de 2025
Localmiércoles, 10 de agosto de 2022

Evacúan a 269 personas de la Secretaría Salud

Un simulacro de fuga de gas derivó en la evacuación del personal de las oficinas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua

evacuación simulacro
Simulacro de evacuación / Foto de: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua
Síguenos en:whatsappgoogle

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

Un simulacro de fuga de gas derivó en la evacuación del personal de las oficinas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, por lo que 269 salieron de sus oficinas y se movilizaron a través de calles del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, causando sorpresa entre los paseantes y personas que frecuentan la zona.

Las brigadas de Protección Civil de la dependencia estatal, activaron los protocolos correspondientes a este tipo de situación, por lo que se activaron en la evacuación de las casi 270 personas que laboran en el lugar, y procedieron a salir de manera ordenada, segura y lo más rápido posible, del edificio que se encuentra en la calle Tercera, entre las calles Aldama y Ojinaga.

simulacro
Simulacro de evacuación / Foto de: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Luego de organizar por grupos a los evacuados, fueron conducidos por los jefes de cada sector hasta una zona considerada segura, en las inmediaciones de la calle Victoria, en la zona peatonalizada del Centro de la Ciudad, donde fueron evaluados en su integridad física, y comprobaron que la totalidad de personas se encontraron con bien, con una toma de lista.

simulacro
Simulacro de evacuación / Foto de: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Los números de emergencia fueron activados de inmediato, por lo que llegaron en primer lugar elementos de la Policía Vial, y posteriormente, se fueron sumando agentes de otras corporaciones, como Policía Municipal y H. Cuerpo de Bomberos.

Como parte final, las personas retornaron a sus lugares de trabajos, y Protección Civil calificó los tiempos y la actuación de las brigadas, indicándoles áreas de oportunidad y felicitándolos en los aspectos que se manejaron adecuadamente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias