Un aproximado de 450 personas fueron desalojadas de las instalaciones de la maquiladora de ataúdes Batesville, donde se registró un incendio, que activó las alarmas de humo, y originó la puesta en marcha de los protocolos de las brigadas de incendios y protección civil.
Los empleados fueron ubicados en la parte exterior de la fábrica, en la zona del estacionamiento, donde permanecieron por varios minutos, en lo que se controlaba el siniestro.
La maquiladora Batesville se localiza sobre la avenida Homero y avenida Nicolás Gogol, en la zona industrial norte de la ciudad de Chihuahua, donde se fabrican ataúdes –muchos de ellos de madera-, y se encuentran depósitos de pinturas y solventes.
De acuerdo a los primeros informes, el fuego inició en una cámara de pintura, lo que provocó que se generara una gran cantidad de humo, que llenó el espacio cerrado, provocando alarma entre los trabajadores.
Hasta el lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron combatir y controlar exitosamente el fuego; logrando que no se registraran personas lesionadas. Así mismo, elementos de la Policía Municipal, arribaron a las inmediaciones, para dar apoyo en acordonamiento y en las labores de evacuación de las personas que se encontraban en el lugar.