Varias comunidades que han tenido que ser evacuadas para evitar accidentes en caso de algún desbordamiento de la presa El Granero, así lo explico el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey.
El funcionario comentó que 65 familias fueron evacuadas de la comunidad de Búfalo, quienes fueron trasladadas a un albergue en el municipio de Jiménez, así como en la comunidad de El Nopal, en el poblado de El Tule.
“La alerta para el municipio de Ojinaga, tiene que ver con el vertido que tenga la presa El Granero, hasta el momento la Conagua mantiene un desfogue preventivo sobre la misma, y ya está rebasando su capacidad, pero se mantiene controlado con el desfogue”, explicó.
Torresdey señaló que las autoridades se encuentran enviando apoyos para todas las personas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias y se les brindan distintas atenciones.
Asimismo, comentó que, en el municipio de La Cruz, en el poblado de San Rafael, elemento de la Guardia Nacional, la Cruz Roja y Urge, realizaron el rescate de una persona que fue arrastrada por un río, mismo que fue rescatado con vida.
Reiteró que el Consejo Estatal de Protección Civil, mantiene un análisis de la situación que se vive en el estado, y de esa manera estar pendientes y preparados para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.