Luego de la tormenta que azotó el municipio de Cuauhtémoc y otras comunidades de la región este jueves 25 de agosto, el diputado Saúl Mireles representante del Distrito 14 recorrió algunos puntos de la ciudad que se vieron afectados como resultado de las lluvias torrenciales, para gestionar apoyos ante la administración estatal.
"Nos vamos a enfocar en hacer recorridos por la ciudad, para ayudar a las familias que se encuentran en una situación complicada debido a este torrente. También, hacemos un llamado a evitar tirar basura en arroyos y calles”.
Además invitó a los ciudadanos a extremar precauciones, a seguir las medidas de Protección Civil y de las autoridades y a evitar exponerse de manera innecesaria.
Informó que por parte de Gobierno del Estado, la gobernadora ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para brindar apoyo y ayuda a los ciudadanos que tuvieron afectaciones.
Recordó que se tiene pronosticado más lluvias para estos días y que se encuentran los centros comunitarios listos para asistir a las personas que así lo requieran.
Cabe mencionar que el alcalde de Cuauhtémoc Beto Pérez, también exhortó a la población a que extreme precauciones debido a que las lluvias continuarán en la zona, con la misma intensidad.
Informó que emprendieron el operativo para el apoyo a la población y hasta el momento se continúa con la evaluación de daños.
El día de ayer en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, las fuertes lluvias ocasionaron el desborde del arroyo San Antonio, el cual dejó afectaciones en varias zonas de la ciudad, entre ellas la Avenida Guatemala, Peñaflores y Belisario Chávez.