El Gobierno del Estado analiza solicitar la renuncia al fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, tras la masacre y fuga de reos registradas este domingo 1 de enero en el Cereso número 3 en Ciudad Juárez.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien destacó que el asunto debe de ser evaluado.
“Ese es un asunto que se tiene que evaluar, pero yo aseguro que la gente en fiscalía está dando todo lo que puede; ayer tuvimos dos personas abatidas, precisamente en cumplimiento de su deber y enfrentando frontalmente a la delincuencia”, subrayó.
Jáuregui Moreno, comentó que sería necesario esperar a que se resuelva la situación y se obtengan resultados en relación a los internos que se evadieron del penal, y una vez con esos resultados, poder evaluar lo que ocurra al interior de la Fiscalía General del Estado.
Respecto a la seguridad, el secretario general hizo énfasis en que el equipamiento sí funciona de manera correcta y se está investigando lo que pudo haber ocurrido al interior del centro penitenciario.
“Seguramente lo que ocurrió va a tener que forzar a un rediseño total de los sistemas de seguridad al interior de los Ceresos; esto implica una revisión total del sistema penitenciario”, expresó.
Reiteró que todas las corporaciones policiacas están en alerta y las autoridades están haciendo su trabajo para mantener contralada la situación en esa ciudad, y resaltó que por fortuna no se tienen repercusiones con la sociedad civil.