El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez dio a conocer que existe una propuesta que contempla la posibilidad de que la Presidencia Municipal amplíe una celda más el relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua.
El funcionario estatal comentó que dicho proyecto de ampliación, en caso de que sí se concrete el proyecto, debería estar acompañada por una planta de procesamiento de basura.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Obviamente un proyecto de esta naturaleza debe de cumplir con la normatividad, los estudios de impacto ambiental, riesgos a la salud, y demás”, subrayó.
Gabriel Valdez recalcó que se trata de un proyecto, es decir, una posibilidad que las autoridades municipales están evaluando, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, todavía no ha recibido un proyecto o una propuesta formal.
Hizo énfasis en que no tiene duda en que la personal de la Presidencia Municipal tenga alguna estrategia preparada para en dado caso, poder entablar un diálogo con los vecinos del actual relleno sanitario.
Lo anterior, luego de que el proyecto para un relleno sanitario nuevo surgiera en parte de la inconformidad de los habitantes de las colonias circunvecinas del actual relleno.
Cabe mencionar que el proyecto del relleno de Mápula se encuentra detenido por una situación legal que promovieron detractores de la apertura del nuevo relleno, sin embargo, ante cualquier decisión, será importante el diálogo vecinal.