El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, recordó que se viene arrastrando un déficit de 8 mil millones de pesos, y que solo para el cierre del año el difícil es de 3 mil 800 mdp.
Lo anterior dentro de la comparecencia del funcionario, ante los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, de Gobierno del Estado, acción encaminada al análisis del Paquete Económico 2022.
En primera instancia, Granillo destacó ante los diputados que el citado paquete "refuerza la regulación para poder poner orden a las finanzas publicas".
Aseguró que el Presupuesto de Egresos se establecen reglas básicas de control presupuestario; que incluye reglas para fortalecer el Estado de Derecho; que contempla recursos etiquetados para implementar las reformas laborales y de participación ciudadana; y que va en congruencia con la reciente Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
De igual forma, se notificó que se contempla el canje de placas para el próximo año; un nuevo impuesto a las erogaciones en juegos con apuestas (10%); un nuevo impuesto a las demasias caducas y casas de 3empeño (20%); así como el impuesto local a la venta final de bebidas alcohólicas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music