La Secretaría del Bienestar invita a la población beneficiaria de programas sociales, a hacer uso de la App Calll Center para evitar filas en las sucursales.
Bienestar dio a conocer que con dichas herramienta, se evitar que los beneficiarios se trasladen a sucursales bancarias solo para verificar si ya cuentan con el depósito.
En este sentido, se recordó que el pasado 3 de noviembre comenzó la dispersión de recursos para adultos mayores que cuentan con la Pensión Universal.
Además de la aplicación se ofrece el servicio de Call Center 800 900 2000, donde además del saldo, se resuelven otras dudas.
Se recuerda que quienes reciben su apoyo a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, que no es estrictamente necesario que retiren su dinero el mismo día que se les deposita.
La dependencia feder hizo hincapié en que dicho retiro pueden hacerlo en días posteriores y también de manera gradual, pues su dinero está siempre seguro y disponible.
Incluso, se pueden realizar pagos directamente con la tarjeta en establecimientlo que cuenten con terminal bancaria.
Además si por alguna razón necesitan acudir directacmente al banco, pueden consultar el Directorio de Sucursales para ubicar la más cercana a su localidad y así no tengan que trasladarse al banco.
Si bien, estos recursos llegan llega cada día a más comunidades alejadas y marginadas, es necesario optimizar la manera de acceder a ellos.
Por lo anterior se invita a consultar el directorio de bancos o sucursales del Beienstar en http://bit.ly/3bGQwbP