Ante las declaraciones emitidas por la gobernadora, María Eugenia Campos quien llamó a la cordura a las secciones sindicales del magisterio para no afectar a los alumnos con el paro de labores en escuelas, según la diputada por Morena, María Antonieta Pérez no depende del Poder Judicial sino del Gobierno del Estado.
“Usted tiene detenida la educación por no querer trabajar en coordinación con el gobierno federal”, expuso la legisladora respecto de la interrupción en la entrega de los nuevos libros de texto a los planteles escolares.
Te puede interesar: SNTE se mantiene en pie con llamado al paro de escuelas; afectaría a 725 mil alumnos
Después de que Campos Galván aseguró que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo estaban informando mal, ya que la nueva suspensión en la distribución de los materiales oficiales nada tienen que ver con su gobierno; Pérez lo refutó en un video compartido en sus redes sociales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Él sabe, como todos, que fue usted la promovente voluntaria de la controversia en su intento de no distribuir los libros de la Nueva Escuela Mexicana y ahora grupos afines a su ideología social, política y moral con amparos han detenido nuevamente la distribución”.
La congresista insistió en que la mandataria estatal desestimó sin sustento pedagógico el contenido de los libros y el trabajo de miles de maestros y ciudadanos que colaboraron en la elaboración de los nuevos tomos, por lo que puntualizó que “lamento comunicarle que usted es directa e indirectamente responsable de la ingobernabilidad que nos ha generado en el Estado, aunque ahora pretenda deslindarse”.
En la óptica de María Antonieta Pérez, la Jefa del Ejecutivo tuvo la oportunidad de retirar la controversia constitucional, empero optó por dejar esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera la resolución al respecto.
Lamentó también el ataque que hicieron públicamente la semana pasada, los empresarios en contra de los docentes por suspender clases al no tener los materiales de estudio, por lo que ahora –según la diputada— “la sociedad chihuahuense está confrontada únicamente por cuestiones partidistas y morales”.