El Senador chihuahuense integrante del denominado grupo plural, Gustavo Madero Muñoz, expresó que la campaña de odio impulsada por Morena de exhibir a los que piensan distinto como traidores, es de los síntomas más autoritarios y de intolerancia que llevan a la violencia, lo que es muy malo para el país.
Lo anterior luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunciara que exhibirán a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, a quienes calificaron de "traidores a la patria".
Detalló el legislador en la Cámara Alta que no se trata de traidores, ni salvadores de la patria, sino de personas que piensan distinto y el Congreso de la Unión, que precisamente es para eso, para debatir las ideas y al final tomar una decisión a través del voto.
“Esto que se realiza por parte de Morena es muy delicado porque se está generando una polarización, un odio, y un resentimiento social que le hace mucho daño al país”, agregó Madero Muñoz.
En cuanto a la aprobación de la reforma a la Ley Minera, el Senador refirió que no había necesidad de aprobarse porque la Constitución ya establece que el mineral (litio) ya estaba nacionalizado, igual que todo los que se encuentra en el subsuelo, pertenece a la nación.
Son cerca de 10 empresas extranjeras que realizaban trabajos de exploración, no de explotación, por lo que ahora con esta legislación, no podrán extraer el mineral en caso de encontrarlo, situación que habrá que ver cómo reaccionan las empresas, finalizó.