En el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil que se conmemora cada 19 de noviembre, Alma Calma, Centro de Intervención en Crisis AC, llama a alzar la voz por las niñas y niños que sufren abuso, a prevenir y ser agentes de cambio.
La asociación invitó a alzar la voz "por quienes no siempre pueden hacerlo", ya que el abuso infantil es una problemática que se debe enfrentar por todas y todos.
De acuerdo con la Asociación Civil, es necesario escuchar, educar y actuar, pues éstas son herramientas clave para proteger a niñas y niños, garantizando su derecho a una vida segura y plena.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Si eres testigo o tienes sospechas de que un niño o niña, existen líneas de acompañamiento y centros de atención en la ciudad de Chihuahua.
Para el Centro de Atención Psicológica Riberas de Sacramento puedes pedir informes al número 614-465-9954; para el Centro de Atención Psicológica Revolución, al 614-1161147; para el Centro de Atención Psicológica Violetas, al 614-3744865.
También está disponible el Centro de Atención Psicológica Vicentinas, al número 614-381-1370 y el Centro de Atención Colonia Centro, en el 614-119-4159.
Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil con la finalidad de visibilizar los abusos físicos, mentales, sexuales y la explotación de la que son víctimas miles de niñas, niños y adolescentes.
De igual manera, esta fecha busca hacer visible la problemática para generar una cultura de prevención en la población.
En este sentido, asociaciones, dependencias, y organismos de todo el mundo, se suman a una serie de acciones y actividades para informar sobre esta problemática que se debe prevenir y erradicar.