Exhorta arzobispo de Chihuahua a seguir a Jesús y tener fe ante lo imposible

"Seamos pescadores de hombres"

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 6 de febrero de 2022

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Al presidir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, llamó a los cristianos a tener la fe de Simón Pedro, aquel discípulo que pese a ver lo imposible, obedeció a Jesús y pudo maravillarse del milagro de la fé, al obedecer.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El citar el Evangelio Según San Lucas, el Arzobispo llamó a ser pescadores de hombres, tal como Jesús dijo a Simón Pedro en el Lago de Genesaret.

Explicó que en aquel tiempo la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios.

"Ls pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes", cita el Evangelio, tras los pescadores no haber pescado nada en toda la noche.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Jesús llamó a Simón Pedro y ordenó echar las redes a pescar, y Pedro, confiado en la palabra de Jesús, obedeció y se maravilló junto con los demás pescadores pues llenaron la red.

Fue entonces cuando Jesús dijo "no temas, desde ahora serás pescador de hombres", y los discípulos dejaron todo para seguir a Jesús.

El Arzobispo Emérito dijo que es la fe de Pedro la que nos hace falta siempre.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

"Creer en lo imposible, pues experimentamos desasosiego ya que por nuestras propias fuerzas no pescamos nada, pero ahí el Señor si puede", explicó.

También citó como al ver las redes llenas de pescados, Pedro se postra en los pies de Jesús.

El Arzobispo Emérito, dijo que cuando Dios se manifiesta, los humanos experimentamos nuestro pecado y pequeñez, como lo hizo Pedro, quién dejó todo y siguió a Jesús.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

"Todos los cristianos somos hijos de Dios y estamos llamado a q ser pescadores en nombre del Señor".

Exhortó a echar las redes en nombre de Jesús, y advirtió que las limitaciones humanas "van a tentarnos para no echar esas redes pero el Señor está para decirnos, no tengas miedo".

Añadió que así, debemos ser pescadores de hombres "en nuestra comunidad y llevar la buena nueva".

Llamó a no perder el tiempo "limpiando las redes en la orilla, sino a reconocer a Jesús y echando las redes, pues es así como obtendremos la gracia para llevar a nuestros hermanos de luz.