El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena celebró la información sobre los sueldos de los funcionarios de Gobierno del Estado, pero se pronunció para que se transparenten los demás gastos, entre ellos la inversión del proyecto Centinela.
Te puede interesar: Hay diferencias entre Morena y PAN en propuestas para la Reforma Integral a la Constitución
En la rueda de prensa semanal, el legislador exhortó a las otras fuerzas políticas a analizar y aprobar la Ley de Austeridad que está detenida en comisión.
Destacó que la bancada ha solicitado una y otra vez la transparencia del recurso destinado al proyecto Centinela, porque son más de 4 mil millones que no se tiene especificado a que rubros se destinarán, ya que existe una gran opacidad.
El coordinador mencionó que la Ley de Austeridad no ha podido avanzar y ello sería la solución para contar con una medida general sobre la austeridad en el gasto corriente que incluye los sueldos y salarios.
En su argumento mencionó que se ha registrado una gran resistencia a la disposición de Andrés Manuel López Obrador, quien propuso que ningún funcionario ganase más que el presidente, resistencia que ha llegado al Congreso local donde la mayoría no acepta que avance la mencionada ley de austeridad.
Destacó que en el país la disposición dio paso a una escalada de juicios de amparo, donde el mayor número de ellos se dio en el poder judicial.
“Chihuahua puede tener su propia ley de austeridad en armonía con lo que plantea el presidente, para priorizar el gasto y poner topes a sueldos y salarios”.
Adelantó que van a continuar insistiendo para que la ley se convierta en realidad, ya que la gobernadora es de 180 mil pesos mensuales y el del presidente AMLO de alrededor de 112 mil pesos.