Un llamado a dedicar el tiempo de penitencia de la Cuaresma 2022 por la paz, y los habitantes de Rusia y Ucrania que padecen el conflicto armado que agobia a las víctimas de la guerra, externó Fray Saúl Galván, quien celebró la misa de Miércoles de Ceniza, desde la Parroquia de San Antonio de Padua.
“Qué bendición que Dios nos concede comenzar este tiempo de Cuaresma, con este miércoles de ceniza, que cada uno de nosotros estemos dispuestos a serle más agradables a Dios en su presencia, que nuestras obras sean más limpias para el bien de nuestra Iglesia. Comenzar esta celebración eucarística pidamos a Dios su misericordia y su perdón”, manifestó al inicio de la santa misa.
Fray Saúl manifestó durante su homilía que en el evangelio, el Señor pide varias acciones que les encaminen a acrecentar la fe, a buscar constantemente el amor de Dios y ayudar al prójimo. Además, recordó que el Papa Francisco solicitó que el ayuno de este Miércoles de Cenizas, sea ofrecido para la paz entre Rusia y Ucrania, pero también por la Iglesia, y el sufrimiento, soledad, desesperación de los miembros.
“Que cuando se nos imponga la ceniza seamos conscientes que este signo nos recuerda que no somos nada, pero que ante Dios somos todo. Que necesitamos cada uno de nosotros tener esa seguridad de la esperanza y la fe en Dios. Que como Iglesia le demos al Señor una ofrenda limpia, agradable y dispuesta a querer mejorar. Es una gracia comenzar este tiempo, tengamos presentes todos los elementos que nos ayudan a estar cerca del Señor, y uno de ellos, es la Palabra. Que nos acerquemos más a la Palabra, la eucaristía, la oración, el ayuno y a la caridad”, expresó.