La Junta Central de Agua y Saneamiento exhortó a la población a verificar y asegurarse en sus domicilios de que las tapas de los tinacos estén colocadas correctamente, para tomar las precauciones necesarias por la presencia de ráfagas de viento con intensidad de más de 80 kilómetros por hora, con base al aviso de alerta emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua.
Además, recomendó resguardar contenedores de agua vacíos, como tambos, cubetas o tinacos que estén en el exterior, máxime si se encuentran en el techo de la vivienda.
Solicitó también que si el domicilio tiene tuberías de agua o drenaje expuestas, se retiren objetos cercanos como escaleras, palas, picos, varillas corrugadas, láminas, trozos de madera, otros utensilios o mobiliario que puedan caer y dañar o perforar o dañar las tuberías.
Para finalizar, invitó a los ciudadanos a hacer los reportes correspondientes a la Junta de Agua de su ciudad, si se detecta alguna fuga, para evitar el desperdicio del vital líquido.