El programa Destilichadero se implementará en las colonias 11 de febrero, Las Torres, Esperanza, Martín López, y Campesina Nueva al sur; además de Vistas del Norte, en el extremo opuesto de la ciudad, para retirar basura de gran tamaño y prevenir acumulamientos excesivos, fauna nociva y prevenir enfermedades entre la población.
Así lo informó el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sobre el programa con el que apoya a la ciudadanía para retirar basura que por sus dimensiones, sería imposible para los camiones recolectores del servicio habitual de recolección trasladarlos hacia el Relleno Sanitario.
Los desperdicios como muebles, aparatos, entre otros, son depositados en un contenedor que se instala en un punto fijo, al que pueden acudir los habitantes del cuadrante al que se da atención, y que Servicios Públicos Municipales anuncia con anticipación, para que los chihuahuenses puedan aprovechar cuando el Destilichadero visita sus colonias.
La administración municipal invitó a quienes se quieran deshacer de este tipo de basura a aprovechar el servicio que es totalmente gratuito, y que se realiza en un horario de 9:00 a 15:00 horas. En caso de solicitar más información o presentar algún reporte, está disponible el número 072, conmutador de la Presidencia Municipal de Chihuahua.
El calendario de esta semana iniciará el lunes 8 de agosto, para atender las colonias 11 de Febrero, 11 de Febrero Sur y Las Torres, de las que se recibirán desperdicios de gran tamaño de los vecinos cuyo domicilio se encuentre entre las calles Primero de Mayo, Martín Lutero, Cessna y Bosque Artificial, por lo que el contenedor se instalará en la calle Primero de Mayo y calle Venceremos.
El siguiente día, martes 9 de agosto, se trasladará a las colonias Esperanza y Martín López, donde se instalará el contenedor en las calles 112 y 24 de Junio, a un costado de la Escuela Primaria Justo Sierra, donde dará atención al cuadrante de las calles 5 de Octubre, Río Blanco 122 y avenida Silvestre Terrazas.
En atención a la zona norte, el miércoles 10 de agosto, el contenedor se instalará entre las calles Río Atuel y Río Cisnes, de la colonia Vistas del Norte, donde se atenderá a los colonos que vivan entre la avenida Río Nilo, avenida Río de las Praderas, avenida Río Danubio y avenida Anthony Quinn.
Para finalizar la programación, el jueves 11 de agosto el Destilichadero concluirá la semana en la colonia Campesina Nueva, en el cuadrante entre las calles Claveles, Azahares, Violetas y Pericos. La instalación del contenedor será entre las calles Madreselva y Pensamientos.