Debido a que se incrementó el horario de operación de los centros nocturnos en la ciudad capital, el alcalde Marco Bonilla exhortó a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones, sobre todo al momento de conducir y que no tomen el volante bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Este incremento para la hora de venta de bebidas alcohólicas será de gran ayuda para detonar la actividad económica de la capital, al mismo tiempo en que da oportunidad de disfrutar más tiempo las festividades de la temporada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, recordó a la ciudadanía los peligros de conducir luego de haber consumido bebidas con alcohol, debido a que se compromete la capacidad cognitiva y de respuesta de las personas, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
“Exhortarlos sobre todo a prever con precaución si usted va a salir algún centro nocturno, alguna fiesta y sabe que usted va a beber, que no lleva un conductor designado, pues mejor váyase en uber o pida un taxi”, instó el alcalde.
Recordó al joven que estuvo involucrado en un accidente por conducir en estado de ebriedad y que, al perder el control del volante, terminó arrebatándole la vida a una familia, por lo que fue vinculado a proceso judicial.
Reiteró su exhorto a la población de ser prudentes durante estas fechas de fiestas decembrinas, que disfruten y la pasen bien, siendo siempre responsables al tomar y manejar, “fíjense como una mala decisión puede cambiar la vida de toda una familia”, finalizó.