La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Chihuahua, invita a los usuarios de la red carretera federal a conducir con precaución, ante el pronóstico de fuertes lluvias en el estado.
La dependencia exhortó a los usuarios a respetar los límites de velocidad establecidos, a respetar los señalamientos, conducir con las luces encendidas y a tener precaución si la superficie de rodamiento está afectada por alguna inundación.
Destacó además, que es importante revisar el sistema de frenado de su vehículo, neumáticos, luces, parabrisas, evitar la circulación cerca de arroyos y tomar precauciones al conducir en tramos carreteros ubicados principalmente en la sierra, donde se podrían presentar caídos por la humedad existente.
Para la contingencia ambiental, se han desplegado 20 cuadrillas, las cuales auxiliarán a los automovilistas que así lo requieran en cambio de llantas, arrastre de vehículo, uso de celular y radio. Además, verificarán que no exista alguna causa que impida la libre circulación de los usuarios.