Haciendo hincapié en que la mayoría de las presas de la entidad no han recibido mantenimiento oportuno y continuo que requieren, la legisladora Ivón Salazar exhortó a la Comisión Nacional de Agua ordene un informe al respecto.
De esa manera, se podrá tener claridad de cuáles son las situaciones de riesgo que alberga cada una de las presas que se encuentran en el Estado, fue lo que especificó la congresista priísta.
Y es que alertó aún más al recordar las constantes e intensas lluvias que se registraron durante el año pasado, por lo que llamó a realizar el informe sobre la seguridad que mantienen estas construcciones lo más pronto posible.
La priista detalló que no solo se trata de estructuras que captan y almacenan el agua, sino que cuentan con un sistema complejo que permite las salidas de agua de forma controlada.
En ese sentido agregó que si no se tiene bien calibrado el sistema se corre el riesgo de que las mediciones se hagan de manera errónea pudiendo afectar de esa manera los ciclos agrícolas.
Salazar Morales motivó a las autoridades para que aprovechen esta temporada en la que no se registran lluvias para que realicen dicho mantenimiento, pues recordó que para este año se espera igualmente una gran temporada de lluvias.
Hizo hincapié en que invertir en la prevención siempre será mejor y saldrá más barato que gastar en remediar los daños ocasionados por la negligencia.
Cabe recordar que la legisladora anteriormente ya había hecho este llamado; sin embargo, ante la falta de respuesta que se tuvo, es que retomó el tema a fin de que las autoridades le den el debido seguimiento.