En el primer domingo de cuaresma, don Constancio Miranda Weckmann arzobispo de Chihuahua exhortó a la grey católica a que durante este tiempo de cuaresma se preparen para renacer y vencer las tentaciones del maligno a través de la oración, participando de los sacramentos, con penitencia y amor hacia el prójimo.
Al presidir la santa eucaristía en la Catedral Metropolitana de Chihuahua invitó a loa feligreses a prepararse para vivir la Pascua de Jesucristo, pero no sin antes vencer las tentaciones como Jesús lo hizo al irse durante 40 días al desierto para orar.
Las lecturas de este domingo presentan las tentaciones del demonio a las que Jesús fue sometido y a las que los hombres están expuestos.
“La iglesia quiere que antes de celebrar el misterio de la pascua del Señor, nos preparemos por medo del espíritu santo para purificarnos y obtener la redención, al participar en la pasión, muerte y resurrección”.
El arzobispo de Chihuahua recomendó a la grey católica a dejar que el espíritu santo los mueva para vencer las tentaciones del demonio, ya que Jesús es el vencedor.
Jesús nos invita a que con la fuerza del espíritu y en comunión con él no claudiquen a la soberbia y a la avaricia, porque no solo de pan vive el hombre.
Las mejores armas para vencer y salir airosos como Jesús son la oración, la eucaristía, la confesión, la humildad de corazón y la profunda devoción a la santísima Virgen María.
Finalmente los llamó a que en este camino de cuaresma sepulten al hombre viejo y se levanten como hombres nuevos nutridos en la fe.