El Congreso de Chihuahua exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a que, en coordinación con los 67 Ayuntamientos de la entidad, implementen campañas en materia de conciencia y cultura vial durante esta temporada decembrina.
Esto, con el objetivo de prevenir accidentes e impulsar la conducción segura durante estas fechas de fiesta en las que incrementan los incidentes automovilísticos dado que los conductores mezclan el volante con el alcohol.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Igualmente, se pidió garantizar que la detención que se haga a los conductores que comentan algunas faltas viales, las autoridades las hagan en total apego a los protocolos en la materia.
Por otro lado, se solicitó al Ejecutivo del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a los 67 Ayuntamientos, para que efectúen acciones y políticas públicas dirigidas contra la violencia de género y contra la violencia familiar, que son causa del aumento en la incidencia delictiva en la temporada decembrina.
De la misma manera, se convocó a los 67 municipios que conforman la entidad a qué habiliten refugios y albergues particularmente cuando las temperaturas desciendan considerablemente; esto, para salvaguardar a aquellos que se encuentran en situación de calle.
Todas estas peticiones se aprobaron luego de que los diputados coincidieron con la proposición presentada por la morenista Rosana Díaz, quien comentó que los panoramas cambiantes y las condiciones invernales particulares de Chihuahua, suman problemáticas sociales que deben ser atendidas por todas las autoridades.
“Por esa razón, mediante la presente proposición se busca visibilizar, para su prevención o atención, los percances y dificultades que como sociedad vivimos durante esta época del año”, subrayó.