La diputada local por Morena, América García, exigió a la mandataria estatal, María Eugenia Campos, que preste atención a la región noroeste, específicamente al municipio de Nuevo Casas Grandes; lo anterior, ante las diversas problemáticas que se viven en aquella zona.
Definió a la inseguridad y la infraestructura como las principales preocupaciones que tiene la población de aquella región, pues recordó que los hechos violentos van cada vez más en aumento y no se cuenta con una prevención que logre garantizar la tranquilidad de los habitantes.
De igual manera, señaló las anomalías y la corrupción que se tiene con la obra de rehabilitación de la avenida Tecnológico, pues precisó que no han delimitado una fecha máxima en la que deba estar concluida, por lo que aseveró que la corrupción es algo que prevalecido en el proyecto cuya inversión fue de 42 millones de pesos.
Mencionó las múltiples ocasiones en las que ha hecho uso de la tribuna para señalar las anomalías y las necesidades que tiene la región noroeste del Estado, por lo que, de nueva cuenta, hizo un llamado preciso para que a mandataria acuda y atienda las problemáticas.
Y es que subrayó que, en los casi dos años de gobierno, Campos Galván únicamente ha visitado una vez Nuevo Casas Grandes y, a decir de la legisladora, fue más a hacerse promoción que a escuchar a los pobladores.
Agregó que el ambiente de la gente, especialmente en la Colonia Juárez, es de preocupación y angustia, pues, además de que temen por su integridad debido a la inseguridad que se vive, la economía de aquellos municipios se ve afecta con la disminución del flujo turístico.
En cuanto a los hechos ocurridos este martes cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el arco de la Plataforma Centinela, García Soto exigió tanto a la mandataria estatal como al fiscal General del Estado, César Jáuregui que salgan a dar la cara y acudan al municipio.
“Exijo que nos rindan cuentas y que se asista en la mesa de seguridad para poner orden en la casa y no solamente manden a representantes para que vean qué puede suceder”, concluyó la congresista.