Ante la conclusión del plazo otorgado por parte del Gobierno del Estado a los concesionarios del transporte público para renovar sus unidades, y ante el nulo cumplimiento a tal acuerdo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada exigió a las autoridades asuma su responsabilidad y garantice la movilidad en la entidad.
En ese tenor subrayó que el llamado, sin generar politiquería, es a que se resuelva la cuestión de movilidad, pues enlistó las deficiencias que se siguen presentando especialmente en Chihuahua y Ciudad Juárez ante el mal estado de las unidades y la falta de trazar una estrategia eficaz que resuelva la problemática.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y es que recordó que la ciudadanía no tiene la culpa de que no se le esté dando cumplimiento a los acuerdos efectuados el pasado 5 de abril, por lo que invitó al Gobierno del Estado a preguntar a la ciudadanía si ha notado algún cambio favorable respecto a ese servicio, al tiempo en el que le cuestionó si tomará cartas en el asunto y revertirá el alza a la tarifa del transporte público.
Insistió en que lo correcto era haber utilizado el famoso “dando y dando” y no solo aumentar la tarifa, lo cual perjudicó a la ciudadanía, por lo que exhortó a buscar otros esquemas en la que el Estado realmente asuma su responsabilidad en el tema.
En cuanto al tema de Juárez, lamentó que el sistema Bravo Bus continúe siendo más un problema que una solución, la cual ya tiene más de siete años en la misma situación todo por la falta de interés del gobernador pasado y de la actual mandataria estatal.
Por tal motivo, respaldó al alcalde de dicha ciudad fronteriza, Cruz Pérez Cuéllar, más allá de pertenecer a las mismas siglas, por conocer y vivir el conflicto que se ha vuelto transitar en las avenidas de Juárez a cualquier hora del día, pues dijo siempre hay un congestionamiento y se deben esperar varios minutos para poder atravesar un solo semáforo.
Enfatizó que en aquella ciudad se tienen al menos 300 mil empleados del sector maquilero, más otros 150 mil del sector comercial; esto, a fin de concientizar sobre el tránsito que existe y la gravedad del problema al no contar con vialidades amplias ni transporte digno.
“Hay un reclamo para que las obras del Estado ya concluyan, lo cual es válido porque los juarenses lo han pedido por mucho tiempo”, expresó Estrado Sotelo recalcando que la movilidad es un elemento indispensable para toda sociedad, por lo que motivó a que no se destruyan las estaciones que se tienen en abandono, sino que se ponga en marcha el plan por medio del cual se creó.