Tras la protesta y paro de labores del personal del CENDI María Luisa Reynoso, por falta de pago correspondiente a la última quincena, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, exigió el pago al personal.
Refirió que "la tranquilidad de los trabajadores de la educación y la seguridad de sus hijos no debe de estar en tela de juicio", por lo que pidió de manera contundente se cumpla con el pago, pues esto afecta a decenas de trabajadores de la educación adscritos a la Sección 42 del SNTE.
Exigió el pago a las autoridades de las instancias responsables, ya que desde hace años el SNTE ha luchado por esta prestación para los maestros estatales.
Se trata de al menos 54 personas que laboran en el centro que no han recibido el pago desde hace meses y que debido a su molestia justificada, dijo Avitia, dejaron de atender a más de 250 niños que a diario reciben atención y cuidados en este centro.
Ever Avitia dijo que es necesario regularizar el pago de este personal y de esta manera otorgar a los trabajadores del estado la tranquilidad de dejar a sus niños al cuidado de profesionales diariamente.