El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas exigió la destitución del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, Lorenzo Arturo Parga Amado.
Te puede interesar: ¡No te quedes fuera! Regístrate a la beca Rita Cetina para alumnos de educación básica
Lo anterior luego de que el Tribunal Estatal Electoral resolviera que sí existió violencia política de género en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano por la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral, Sol Sánchez.
Acompañado por la diputada Alma Portillo, Sánchez Villegas explicó que la sentencia es en contra de José Martín Parga, hijo del profesor Lorenzo Arturo Parga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esta situación acreditada y avalada por el TEE, Francisco Sánchez Villegas detalló que si bien, Martín Parga fue el autor material de los ataques por medio de redes sociales, fue Arturo Parga, su padre, el autor intelectual.
Hizo énfasis en que la familia Parga fue la autora de una campaña de desprestigio y utilizando violencia de género por medio de las redes sociales, en contra de Sol Sánchez, en el municipio de Parral.
“Derivado de una investigación de la Policía Cibernética, se supo que las cuentas falsas de Facebook pertenecían a esta familia, generadas por indicaciones del ahora subsecretario de Educación Básica”, enfatizó.
Reiteró que el TEE ordenó el registro inmediato por 180 días, en el Registro Estatal de Violentadores de Género, por lo que exigió la destitución de Parga Amado, asegurando que un funcionario que utiliza a su hijo para cometer violencia política de género, no puede estar a cargo de la educación de los niños en el estado.