La secretaria general del PRD en Chihuahua, Nohemí Aguilar, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que sea claro y transparente con las cuentas y la situación financiera, incluso que se hagan auditorías profesionales para conocer con exactitud a cuánto asciende el endeudamiento del estado y con cuanto presupuesto cuenta realmente la entidad al cierre de la administración de Javier Corral.
“Hemos visto señalamientos importantes por parte del equipo de transición de la gobernadora electa Maru Campos, y vimos cómo se dio a conocer que el secretario de Hacienda de Javier Corral se amparó por aparentes faltas administrativas, es nuestro deber exigirle al aun gobernador que sea transparente con los estados de cuentas de Chihuahua”, acotó.
Nohemí Aguilar, secretaria general del PRD, expresó que es muy delicado el esconder cuentas y deudas, por ley el gobierno debe ser claro y transparente con las finanzas del estado, pues son las aportaciones e impuestos de todos los ciudadanos de lo que se está hablando.
“Era de esperarse que continuara la deuda pública, pero dejar vacías las arcas financieras o la caja chica es demasiado, pedimos se realicen auditorías internas y externas profesionales, para conocer la situación concreta del presupuesto con que iniciará la próxima administración”, indicó la perredista.
Hizo énfasis en que el conocer que el secretario de Hacienda de Gobierno del Estado se amparó, y que el titular de la Agencia Estatal de Investigación se retiró, pone una alerta ya que son indicios de malas prácticas de la administración que va de salida.