El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alejandro Domínguez Domínguez exigió a las autoridades correspondientes, esclarecer el caso de la nómina del gobierno del Estado, en dónde la anterior administración de Javier Corral contrató a más de quinientas personas, sin tener un cargo específico y con un sueldo de mensual de 20 mil pesos, según datos dados a conocer por la actual gobernadora María Eugenia Campos Galván.
El líder del PRI comentó que, para que a los chihuahuenses nos quede muy claro el tema de los contratos que hicieron y con qué fin, la autoridad competente tiene que mostrar con cifras específicas los gastos erogados y el trabajo realizado por dicho personal que fue contratado , dijo que se debe de actuar dicho esclarecimiento a la voz de ¡ya!, para que no se distraiga la atención durante otros seis años de su compromiso que adquirieron para gobernar a los chihuahuenses, como fue el caso en el gobierno de Javier Corral. Expresó el priista.
Agregó que, ya fueron cinco años de atraso para Chihuahua, la legislación en materia de entrega recepción plantea temporalidad para realizar observaciones; sin embargo, eso no exime de responsabilidades a quienes fueron omisos.
Una cosa es un subsidio, que va destinado a un apoyo temporal para enfrentar una necesidad social, por lo que pagar una cantidad de 20,000.00 pesos a más de quinientas personas, es un tema que está fuera del rango normal, así mismo; la entrega de un subsidio debe cumplir con un mecanismo de regla de operación, que en el caso que nos ocupa al parecer no existe.
“Si es nómina secreta, disfrazada o becarios para una acción política concreta que se clarifique; los chihuahuenses merecemos información veraz, por ello, el llamado puntual a la administración estatal a que se investigue a fondo y que no se caiga en los errores del pasado” Concluyó