El Partido del Trabajo (PT), a través de su dirigente estatal, Tania Aguilar, exigió a las autoridades efectúen una revisión puntual e integral respecto a las estrategias de seguridad a fin de garantizar el bienestar de las mujeres en la entidad.
La petista externó su preocupación ante el creciente número de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y en otras localidades del estado, según cifras recientes, por lo que urgió un cambio de estrategia para que se proteja a las mujeres y puedan estar tranquilas en todo momento.
Te puede interesar: Implementó FEM alrededor de 30 operativos en un mes para prevenir la trata de personas
En respuesta a las alarmantes estadísticas de feminicidios y violencia de género, el PT exige a las autoridades una revisión integral y urgente de las estrategias de seguridad y prevención actuales, con el objetivo de asegurar un entorno más seguro para todas las mujeres.
"Es inaceptable que, en pleno 2024, Ciudad Juárez y otras zonas del estado continúen liderando las cifras de feminicidios y violencia de género en el país. Las estrategias actuales no están ofreciendo la protección adecuada para nuestras mujeres, y es nuestro deber como representantes de la sociedad exigir cambios efectivos," señaló Aguilar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue por ello que la líder petista solicitó la implementación de enfoques preventivos que involucren tanto a instituciones públicas como a organismos civiles para ejecutar acciones de sensibilización, protocolos de reacción rápida y un compromiso activo de las autoridades para frenar estos delitos.
Asimismo, hizo un llamado para que se refuercen las acciones de seguimiento exhaustivo a cada caso, pues señaló que gran número de estos hechos quedan impunes ante la falta de seguimiento que se le da por parte de las autoridades.
De esta manera, reiteró el compromiso que mantienen en dicha fuerza política para erradicar la violencia de género, por lo que advirtió que se mantendrán vigilantes de los acontecimientos y el actuar de las autoridades.
De la misma forma, habrá de revisar la implementación de nuevas políticas de seguridad que realmente protejan a las mujeres, defendiendo el derecho a una vida libre de violencia.