Colectivos de defensores de los derechos de los animales se congregaron en la Glorieta de Francisco Villa para iniciar la marcha "Justicia por Greta", para manifestarse por la violencia que sufren los animales, principalmente, por el caso de la gata Greta, agredida con postas, que finalmente provocaron que perdiera la vida.
Leslie Ramos, presidenta de la asociación Ada Chihuahua, AC, convocó a la manifestación que inicia en la avenida Universidad y División del Norte, para tomar hacia el sur por Universidad, girar al este en Teófilo Borunda, para concluir frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la calle 25 y Canal Chuvíscar.
Previo al arranque, los manifestantes acudieron con diferentes mascotas, en su mayoría caninos de razas pequeñas como puig, chihuahua y mestizos. La manta que encabeza la marcha cuenta con la leyenda "Veganismo, justicia y respeto por todos los animales", y "Exigimos a la FGE la creación de la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales".
Entre los manifestantes, se encuentran representantes de asociaciones como Ada, Cat Family, Clínica Pup Pet, Gari Kali Lachi, Fundación Narnia, Vida Animalentre otras.
"Exigimos a las autoridades lo mismo de siempre, porque parece que nada más damos a conocer los casos y queda en lo mismo de siempre. Por Greta se está haciendo esta marcha. Representa solo uno de los casos de los muchos de animales que lamentablemente sufren maltrato. Graciss a Dios, la familia tuvo el valor de denunciar este caso, porque pudieron haber sido agredidos más por estas personas", afirmó Leslie.
En ese sentido, solicitó a las autoridades que tomen acciones contundentes contra las personas agresoras, porque representan un peligro, y calificó como un agresor de personas en potencia, al jovencito que realizó las lesiones.
Para finalizar, exhortó a la población a educar a niñas y niños en la cultura del respeto animal.