Los miembros de aproximadamente 14 delegaciones de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado se reunieron en la explanada de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua para exigir que se realice el pago de la deuda que las instituciones gubernamentales tienen.
Exigieron por medio de un pliego petitorio al director de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, el que se les escuche y atienda las necesidades de medicamento y atención que los derechohabientes necesitan.
Estas 14 delegaciones se manifestaron en rechazo a la crisis que se está presentando en el Instituto de Seguridad Social Pensiones Civiles del Estado, donde hay escasez de medicamentos y principalmente, falta de atención urgente a los trabajadores.
“Venimos a exigir que la deuda que se tiene con Pensiones Civiles del Estado por instituciones meramente gubernamentales sea cubierta, porque estamos en un desfase de medicamentos y ante la falta de cirugías ya programadas que son rechazadas” agregó Rubí Hernández, de la D-I-40.
Los manifestantes señalaron que por más de 50 años, Pensiones Civiles del Estado fue considerado como el mejor sistema de salud a nivel nacional, pero que en este momento, el servicio de salud se encuentra deficiente, ya que no se puede contar con los medicamentos básicos, citas médicas, estudios de laboratorio y rayos X.
Todo esto, ha llevado a los derechohabientes a hacer uso de sistemas de salud privados, en los cuales, se deben realizar pagos muy altos en detrimento de la economía familiar.
“Necesitamos manifestarnos, necesitamos concientizar, y no perder nunca de visión, que las cosas se pueden hacer, se puede rescatar pensiones” señaló uno de los trabajadores partícipes de la manifestación.
Por último, uno de los manifestantes señaló que exigen la atención inmediata a esta situación, a esta grave problemática que está llevando al colapso la seguridad social de los derechohabientes.