Exigen esclarecimiento del caso de Alondra Nolasco, a un año de la muerte de su madre

Este 14 de octubre, se cumplió el primer año de la muerte de María Yésica Corpus Moreno, quien perdió la batalla contra el cáncer

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 14 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | Felipe Acosta

El abogado y activista Felipe Acosta, se pronunció en el marco del aniversario luctuoso de Mary Corpus, madre de la niña Alondra, de nueve años, quien se encuentra desaparecida, para exigir justicia ante el caso, y honrar la memoria de una madre que luchó hasta que la vida le fue arrebatada por una enfermedad, para encontrar a su hija.

Fernanda Bartolini agregó a su video las fotos y mensajes que recibió ocultando la identidad de las personas/Foto: Cortesía | El Sol de Hermosillo/Instagram | Fernanda Bartolini

Este 14 de octubre, se cumplió el primer año de la muerte de María Yésica Corpus Moreno, quien perdió la batalla contra el cáncer.

El abogado impulsor de la iniciativa de crear un padrón de agresores, con el que se pueda identificar a quienes han abusado, violado, o violentado en alguna manera a niñas, niños y adolescentes, expresó que Mary Corpus falleció con el dolor de no haber encontrado a su hija.

Foto: Cortesía | Felipe Acosta

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Esperando que no se dé carpetazo por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y del fiscal Fierro; porque se lo deben tanto a la familia de Mary y Alondra, como a la sociedad”, afirmó el abogado que ha dado seguimiento al caso durante más de tres años.

Acotó que lo que más le pudo a Mary Corpus, fue irse sin haber obtenido respuestas de dónde se encuentra Alondra, o el abuelastro de la niña, Ramiro C.C., quien es el supuesto responsable de la desaparición de la hija de Mary, en un hecho que sucedió hace más de cinco años, cuando tenía nueve años de edad.

El pasado 19 de septiembre se cumplieron cinco años de la desaparición de la niña Alondra María N. C., de su casa en la colonia Visas del Norte, de la ciudad de Chihuahua. El caso conmocionó a la comunidad, pues de acuerdo a la versión de los hechos, la desaparición ocurrió mientras la niña se encontraba dormida en su casa, en la noche.

Las investigaciones condujeron a declarar como supuesto responsable de la desaparición de Alondra, a la pareja sentimental de su abuela, a quien se le ha identificado como el abuelastro Ramiro C. C., y se ha difundido su pesquisa para dar con su localización y resolver el caso.

Luego de años de una dolorosa búsqueda, la madre de Alondra fue diagnosticada con un tipo de cáncer, que terminó por arrancarle la vida el 14 de octubre de 2021.