Familiares de Mya Naomy e integrantes de la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua exigieron que el responsable de la agresión a la joven siga su proceso penal en un Tribunal para Menores debido a que el delito es grave y dejarlo en libertad es una invitación para que se sigan violentando los derechos humanos de las mujeres.
Erick D. B. C., de 17 años, responsable de apuñalar 47 veces a Mya Naomy, deberá presentarse ante el Juzgado Penal de la ciudad de Camargo, en la audiencia programada para este viernes se revisarán las medidas cautelares.
La joven recibió 47 heridas con un arma punzocortante en cuello, tórax, espalda, brazos y manos. La intención de Erick era matarla. Ese 12 de octubre de 2022 la dejó abandonada en un lote baldío.
En primer instancia, Erick fue acusado de homicidio en grado de tentativa, luego el delito se reformuló a lesiones graves y violencia intrafamiliar.
Lluvia Alarcón, mamá de Mya, señaló que en la audiencia de este viernes se revisarán las medidas cautelares contra el agresor, por lo que esperan que no siga el proceso en libertad, sino que regrese a prisión preventiva.
Martha González Rentería coordinadora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora y la asesora jurídica Rosa María Sáenz Herrera, ambas integrantes de la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua, coincidieron en que debe tomarse en cuenta la edad mental del jovencito, debido a que a pesar de ser menor de edad, tiene una conducta desviada con este intento de feminicidio.