Un grupo de maestros jubilados del SNTE, se manifestaron en el Palacio de Gobierno con el fin de solicitar que se les pague el bono docente que les corresponde, así como el aumento proporcional a la inflación el cual se les prometió desde el año pasado.
Así lo explicó la maestra Rosa Lilia Cardona, quien dijo que la comitiva representa a integrantes del grupo de jubilados y pensionados de la Sección 8va del SNTE, quienes exigen que las autoridades les cumplan con los acuerdos existentes.
“Venimos a hablar con el licenciado Oscar González Luna porque en el mes de octubre, la entonces directora de Seech, Sandra Elena Gutiérrez, y nos prometió que se nos haría entrega de las prestaciones, sin embargo, eso no ha ocurrido".
Los quejosos se dijeron representantes de varias decenas de docentes jubilados y pensionados, que se encuentran en esa situación.
Mencionaron que el bono docente es la única prestación que mantienen hasta ahorita, después haber prestado sus servicios durante varios años.
“También nos prometieron un aumento sustancial en relación a la inflación y eso es lo que nos prometieron, por eso venimos a hablar con las autoridades, y esperamos obtener una solución”, dijo la señora Cardona.
El grupo de maestros fue recibido por personal de la Secretaría General de Gobierno, y quedaron a la espera de ser atendidos por el señor Oscar González Luna, con quien buscan darle seguimiento a los acuerdos establecidos.