Familiares de los 13 desaparecidos en las inmediaciones del Coyame del Sotol, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia entorno al caso de sus familiares que permanecen en calidad de desaparecidos desde hace un año y tres meses.
Los quejosos bloquearon por cerca de 30 minutos, el tránsito de las avenidas Aldama y Venustiano Carranza, y pidieron a las autoridades locales que no cesen la búsqueda de sus familiares y que les puedan proporcionar resultados.
“Señora gobernadora mientras los desaparecidos no sean tus desaparecidos, nunca entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo”, señala una de las consignas.
Las esposas, madres, hermanas, hijas e hijos de los 13 migrantes a quienes se les perdió el rastro el 25 de septiembre del 2021 cuando buscaban el sueño americano, se colocaron en el cruce de las calles Aldama y Venustiano Carranza, y exigieron a las autoridades que den con el paradero de sus familiares.
Portando lonas y algunas cartulinas, expresaron que no se trata sólo de 13 migrantes desaparecidos, sino de 13 familias que están pasando por un terrible dolor al desconocer el paradero de sus seres queridos.
Algunas madres de las víctimas, señalaron que, a estas alturas del caso, no buscan culpables, sino que buscan a sus familiares, quienes su único error fue tratar de llegar a los Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida para sus familias.
El contingente de manifestantes estuvo acompañado por el activista Gabino Gómez, quien desde hace tiempo ha representado a los familiares de los 13 migrantes, y quien ha encabezado las exigencias ante los diferentes órdenes de gobierno.