Familiares de los 13 hombres desaparecidos en Coyame, quienes pretendían cruzar la frontera, exigieron justicia dado que hace 20 meses no saben del paradero de sus seres queridos.
Con pancartas y lonas se manifestaron en la Cruz de Clavos, en la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno para recordarles a las autoridades que las acciones de búsqueda e investigación son ineficientes.
Denunciaron públicamente que en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado, de la gobernadora María Eugenia Campos y de la Comisión Local de Búsqueda, pero no obtienen respuesta e incluso los rastreos cada vez son más esporádicos, el último se realizó hace dos meses.
Los manifestantes señalaron que es necesaria la búsqueda, los quieren encontrar vivos o muertos, pues la zozobra les carcome la vida, sus familias continúan esperando a que las autoridades atienden los casos de desaparición.
Estas 13 personas desaparecidas fueron privadas de la libertad por un grupo criminal el pasado 25 de septiembre de 2021 en Coyame del Sotol, Chihuahua, Pretendían cruzar a Estados Unidos.
Entre los desaparecidos se encuentran Alán Salas, Emmanuel Aguilar, Rodolfo Guzmán, Elías Girón, Alberto Álvarez, Ricardo López, José Pallares, Daniel Villa, Amador Aguilar, Abraham González, Carlos Islas y dos personas más.