Un grupo de maestros jubilados, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, con el fin de exigir que se les cumpla con la entrega del bono docente con motivo del Día del Maestro.
Lo anterior luego de que se acordará entre el gremio docente y el Gobierno del Estado de Chihuahua, que dicho bono se otorgaría para profesores jubilados y pensionados, desde hace más de dos décadas.
Lo maestros que se dicen afectados por el incumplimiento por parte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, forman parte de la sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“De una vez por todas dejen de simular que desempeñas funciones en representación y por mandato de quienes les otorgamos el encargo de administrar recursos, leyes, reglamentos, acuerdos y disposiciones que regulan la convivencia de los chihuahuenses y los mexicanos”, reclamó el ciudadano.
Dentro de las exigencias de los jubilados, se encuentra también, la actualización anual del bono docente, pues cada año incrementan los costos por motivos de la inflación, mientras que los maestros siguen recibiendo mil 900 pesos.
“No más corrupción ni complicidad, queremos transparencia sindical” “¿Quién tiene el bono de los maestros jubilados?” señalan las consignas impresas en varias lonas.
Los maestros jubilados señalan también que, desde la Secretaría de Educación y Deporte, los encargados de administrar los recursos de donde sale el bono docente, seguramente están “jineteando” el dinero y utilizándolo para otros fines.
Pidieron ser escuchados por la gobernadora María Eugenia Campos o por alguna autoridad que tenga la facultad para girar la instrucción de dar una solución a dicha problemática.