Una decena de padres de familia del kínder Miguel Hidalgo, se apostaron en la parte trasera del Palacio de Gobierno, para exigir que Jesús Manuel S.M., conserje vinculado a proceso por abuso sexual agravado, siga el proceso en prisión preventiva.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual contra una menor de edad
A temprana hora, las y los padres e incluso abuelos de los menores, portaron pancartas con mensajes de exigencia de justicia y detención del sujeto, el cual seguirá su proceso en libertad bajo medidas diversas a la prisión preventiva, lo que ha causado molestia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los quejosos fueron atendidos por personal de Gobernación Estatal para ver la cuestión legal del caso que ha causado molestia en los padres y madres de familia. En este sentido, acusaron que el conserje es protegido por la directora del plantel, ya que desde principios de año, presuntamente sabía del caso, pero por un supuesto influyentismo por parte de los padres del acusado, no haría nada.
Con un tono de voz bastante molesto, los quejosos fueron atendidos por personal de Gobernación Estatal, explicándoles que, ya el caso tenía que ser revisado en la Secretaría de Educación, por lo que fueron trasladados a las oficinas de dicha dependencia.
Durante el tiempo que estuvieron plantados en la parte trasera del recinto, denunciaron que el presunto responsable, de nombre Jesús Manuel S.M., entró a laborar como conserje de la institución desde marzo del año pasado, en una suplencia de una tía, que presentó una incapacidad.
En este sentido, comentaron que el sujeto no cuenta con documentación oficial que acredite que labora en el jardín de niños, supuestamente porque es hijo de dos altos funcionarios del sindicato de maestros.