Buscando soluciones a las deficiencias que se presenta el servicio de energía eléctrica en el municipio de Aldama, la congresista Ivón Salazar acompañó a las autoridades municipales durante su reunión con el Superintendente de Zona de Distribución, Hugo Gómez Sosa.
A la reunión también acudieron directores de área de la Comisión Federal de Electricidad para poder conocer de manera directa las problemáticas y, en base a ello, poder concretar acciones que beneficien a la población.
La priista manifestó su confianza en que las fallas en el servicio se irán disminuyendo poco a poco, pero reiteró que es un tema que requiere de voluntad para poderse concretar.
En ese sentido, insistió en el llamado a las autoridades haciendo hincapié en que las comunidades rurales son tan importantes como las urbanas, por lo que el servicio de calidad debe ser igualitario para todos.
En el evento, los regidores Josué Nieto y Bernardo Ríos; así como el síndico Gerardo Rosales, y Fortino Muñoz, de la Comunidad Maclovio Herrera, aprovecharon para externar las necesidades que se tienen en la región.
Igualmente denunciaron las altas tarifas que se cobran en Aldama por la energía eléctrica, el cual recordaron es un servicio básico que debe estar al alcance de todos.
Ante estos señalamientos, el Superintendente mostró total disposición y se comprometió a darle continuidad a las peticiones y buscar alternativas para eficientar el suministro de la energía eléctrica.
Salazar Morales igualmente externó su compromiso para estar pendiente de cómo avanza el tema y garantizar que se concreten las soluciones; por tal motivo, advirtió que desde el legislativo harán lo propio para que se dé