Los abogados de la empresa Aras Investment Business Group informaron que la mina La Morita sigue operando de forma continua, pero a la vez reconocieron mantener una serie de adeudos, pero que no han sido motivo para que esta mina deje de realizar labores de inspección y producción de metales.
Lo anterior lo explicaron luego de que una empresa de comedores industriales denunció a este medio de información que se habían retirado de las labores de la mina La Morita, ya que desde el mes de agosto tenían falta de pagos por parte de la empresa Aras y a la fecha les adeudan casi 800 mil pesos, lo que ya no les permitía seguir operando sin liquidez económica.
Los representantes de la empresa Aras comentaron que se encuentran trabajando de forma ordinaria, que realizaron una serie de actividades para normalizar el consumo de alimentos entre los trabajadores, pero que no se habían detenido las actividades, por lo cual continúan con normalidad.
Fue el pasado 8 de febrero que la mina La Morita registró el retiro de una empresa de comedores industriales, que decidió irse porque el grupo P13 Holding Mining S.A. de C.V., que es parte de Aras, no había hecho los pagos correspondientes para la alimentación de los trabajadores del lugar.
Esta nueva suspensión se dio en el marco de la firma de garantías que propone la empresa Aras Investment Business Group a cambio de los adeudos que mantiene con miles de personas en Chihuahua, quienes invirtieron varios miles de pesos y a la fecha no han podido recuperarlos.
De acuerdo al contrato que signó Grupo P13 Holding, representada por José Alejandro Rodríguez Salcido, con la empresa de comedores industriales, se acordó que Aras pagaría cada 15 días los platillos diarios para alrededor de 100 personas, lo cual oscilaba entre los 100 mil pesos, que fueron cubiertos a partir de febrero de 2021 a agosto del mismo año.
Posteriormente, la empresa comenzó a tener insuficiencia de recursos y en agosto comenzaron a dejar de recibir el pago correspondiente, lo cual se fue acumulando hasta febrero del 2022, ya que no han liquidado el adeudo, que está por llegar a los 800 mil pesos, por lo cual decidieron retirarse de las operaciones en La Morita.
Por su parte la empresa encargada de la mina refiere que todo continúa en la normalidad y que esperan pronto poder comercializar los elementos que han extraído para cubrir los pendientes que se generaron en los últimos meses con los inversionistas de Aras.