La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Raquel Bravo, dio a conocer que hasta la fecha se han instalado 223 de los denominados como Puntos Naranja, en 11 municipios durante 2022 y 2023, los cuales representan un lugar de resguardo temporal para quienes se encuentran en peligro inminente y necesitan apoyo.
Te puede interesar: "Violencia contra la mujer no respeta clase social, edades, ni ambientes": Cedehm
La funcionaria adelantó que se trabaja para capacitar a personas que brinden la atención adecuada en esos puntos, así como en la celebración de convenios para que cada vez sean más los puntos en todo el estado.
“Sobre los Puntos Naranja, es una política pública que viene desde la ONU, y el objetivo es dar un resguardo temporal y seguro a mujeres que están en una situación de peligro en las calles”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que durante todo el año 2023 de capacitó a 313 personas, a quienes se les impartieron cursos y talleres de primeros auxilios psicológicos y en atención a víctimas.
Asimismo, Raquel Bravo agregó que el año pasado se lograron cinco nuevos convenios para la instalación de 25 Puntos Naranjas con el fin de que sean más los lugares en donde una mujer en peligro, pueda resguardarse y recibir atención.
“En lo que va de la presente administración, capacitamos un total de 521 personas en los 11 municipios en donde existen estos puntos”, manifestó.
Raquel Bravo mencionó que se cuenta con Puntos Naranja en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Guachochi, Camargo, Meoqui, Aldama, Aquiles Serdán, Satevó y Madera.