Cerca de 400 docentes no han querido vacunarse y por ende seguirán en casa, destacó Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte.
El titular de la dependencia señaló que han detectado alrededor de 400 docentes que están renuentes a aplicarse la vacuna contra el virus SARS CoV2, no lo hicieron en la jornada nacional para el personal educativo ni tampoco en el periodo destinado a su edad.
Javier González Mocken señaló que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua ha determinado que los docentes que no se vacunaron no estén frente a grupo.
Así mismo mencionó que se respeta la decisión de los docentes y hasta el momento se aceptará el criterio de SEECh.
Esta situación ha generado el descontento de varios de los docentes y directivos, a quienes de un momento a otro se les avisó que los no vacunados seguirán en labores de home office.
A los centros escolares se enviaron avisos de que dichos docentes no se presentarían, eso el mismo día que iniciaron las actividades presenciales, a pesar de que dos semanas antes los docentes iniciaron con la planeación para la ejecución de actividades.
Hay que destacar que de acuerdo a las autoridades educativas federales el personal educativo ya no es considerado vulnerable y deben regresar a trabajar.