A semanas de la realización de la Sesión Solemne que año con año realiza el Congreso del Estado en Cuchillo Parado para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, el secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, aseguró que se tienen las condiciones suficientes para el desarrollo de la misma.
Lo anterior, ante los hechos violentos que se suscitaron semanas atrás en aquella región, la cual, de acuerdo a las declaraciones del secretario, ya están controlados, por lo que es viable el plano desarrollo de este evento.
Te puede interesar: Presentan Fundación Colosio y PRI el libro "Chihuahua: La Ruta hacia la Modernidad"
Tras la mesa de seguridad de este lunes, De La Peña Grajeda replicó lo expuesto por el general Silva, el comandante de la 42 Zona Militar en relación a que, a pesar de los picos de violencia en algunas zonas, destacan los operativos para hacerle frente a los indices delictivos.
"Sí ha habido algunos prietitos en el arroz, como se dice coloquialmente, algunos picos de violencia, pero igualmente Chihuahua sobresale por algunos operativos y el orden por la recuperación de la paz en lugares donde se dieron esos brotes".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, subrayó la diferencia que se tiene a la respuesta de las autoridades en Chihuahua a la de otras entidades en donde las carreteras "son intransitables" debido a los robos que se generan.
Y es que recordó que en otros estados de la República se tienen altos índices de violencia y robos hacia autobuses de pasajeros y de carga, situación que en Chihuahua se tiene controlada.
“Chihuahua tiene una condición de seguridad muy por arriba de la mayoría de los estados de la República", destacó De La Peña Grajeda de acuerdo a lo señalado por los militares en la mesa de seguridad.
Así, dejó en claro que el Poder Legislativo del Estado podrá efectuar sin complicación alguna su sesión en aquella localidad a mediados del mes de noviembre, evento para el cual ya se encuentran ultimando detalles y en el que se espera igualmente la presencia de los poderes Ejecutivo y Judicial local.