El proceso de elección de magistrados en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua se mantiene detenido, en gran parte por una serie de amparos promovidos en contra de dicho proceso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo explicó el representante del Gobierno del Estado, Andrés Pérez Howlett, quien integra la Comisión Especial para la Selección de los Magistrados.
Destacó que hasta el momento, existen tres suspensiones otorgadas por juzgados federales al mismo número de amparos promovidos en contra del proceso.
Asimismo, Pérez Howlett resaltó que entorno a los amparos no notificados, aún no se cuenta con el dato preciso, sin embargo, reiteró que sobre las notificaciones, son tres las suspensiones otorgadas.
En este sentido, manifestó que son específicamente las salas cuarta y quinta de lo penal, las que se han visto afectadas por estas suspensiones.
Cabe mencionar que el Congreso del Estado había programado un proceso de elección de los magistrados para las cuatro salas del Tribunal Superior de Justicia que no cuentan con amparos en contra del proceso.
Aunque el dictamen fue aprobado en la Junta de Coordinación Política, se desconoce el motivo por el cual tampoco se llevó a cabo dicho proceso, por lo que hasta el momento, no se ha elegido a ningún magistrado de las salas que se encuentran acéfalas dentro del Poder Judicial del Estado.